Los docentes están enviando los informes de trayectorias de esta primera parte por correo electrónico o WhatsApp... En estos días hemos revisado nuestras prácticas y la interacción con ustedes. Hemos compartido como equipo directivo con docentes, supervisor y equipo técnico lo realizado en este contexto extraordinario que nos toca vivir en medio de la Pandemia por Covid-19. No ha resultado fácil instalar la rutina de lo escolar en cada hogar, pero paso a paso fuimos construyendo junto a ustedes un camino con ese propósito. Sabemos que no es lo mismo que ir a la Escuela, que transitar aulas junto a los docentes y compañeros, compartir recreos, desayunos, almuerzos, meriendas, salidas, talleres, actividades con los profes de las áreas de artística, educación física o inglés, pero es lo que entre todos pudimos hacer.
En estos meses fuimos buscando distintas alternativas para llegar a todos por igual. No siempre ha sido posible. Las condiciones necesarias, a veces, no se dan para todos (estudiantes y docentes). Dependemos de cada uno de ustedes y de cada uno de nosotros para cumplir con la tarea y el balance es positivo. Esto no termina aquí. Para la siguiente etapa seguiremos asumiendo el compromiso de trabajar en una propuesta que pueda contener a todos, alumnos y docentes por igual. Dependerá del contexto sanitario de la ciudad pero trataremos de colmar las expectativas y fundamentalmente, fortalecer la trayectoria escolar de sus hijos/as, nuestros estudiantes.
Vamos a poner en pausa los grupos, los correos, los mensajes, las llamadas… por unos días.
No podemos decir como en otros tiempos, que disfruten los momentos en familia, porque ésta vez ha sido diferente, han estado todos los tiempos juntos. Pero si podemos decir: Ojalá que se puedan renovar energías sin la rutina de lo escolar instalada en el hogar, cuidándose y cuidándonos, para que pronto, de alguna manera, nos podamos encontrar.
Gracias a todos y todas. Disfruten el receso escolar.
Docentes de la Escuela Primaria N° 371- 08 de julio de 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.